« Volver al listado

El fondo de garantía para las mipymes realizó su primera adjudicación de derechos de garantía por Gs. 35 mil millones

 

 

El Fondo de Garantía para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (FOGAPY), administrado por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), ha culminado exitosamente su primera licitación, adjudicando derechos de garantía por Gs.35 mil millones a dos entidades bancarias. 

 

El Fondo de Garantía para las MIPYMES, creado por Ley Nº 5.628/2016, tiene por objeto otorgar garantías y/o reafianzar créditos que las instituciones financieras (públicas, privadas, o mixtas), las cooperativas habilitadas por el INCOOP y otras entidades autorizadas por el Banco Central del Paraguay otorguen a las MIPYMES. Participaron de esta primera licitación las entidades recientemente adheridas y habilitadas por el Fondo, de conformidad a lo resuelto por el administrador del Fondo, según informó el FOGAPY.

 

El monto licitado fue de Gs. 50 mil millones, culminando el proceso de presentación de ofertas a las 17:00 hs. del 12 de setiembre pasado. Tanto las ofertas como la adjudicación de derechos fueron realizadas en forma electrónica, a través del Software de Administración del Fondo de Garantía (SFG Web).

 

En fecha 13 de setiembre del corriente se procedió a la adjudicación de los derechos de garantía, arrojando el siguiente resultado:

 

INSTITUCION PARTICIPANTE

ADJUDICACION:

MONTO EN GS

TASA DE COBERTURA (*)

Banco Familiar

25.000.000.000.-

70%

Visión Banco

10.000.000.000.-

50%

(*) Porcentaje del crédito que será cubierto por la garantía adjudicada.

 

 
« Volver al listado