AFD presente en la Expo Vivienda 2022

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) participa hoy del Foro Expo Vivienda y Desarrollo Inmobiliario 2022. El evento tuvo inicio a las 9:00 y culminará a las 19:00, en el Centro de Eventos del Paseo La Galería. 

La banca estatal participa con un stand para promocionar sus productos Primera Vivienda, Mi Casa y Prodesi, destinados a la financiación de viviendas y proyectos inmobiliarios a plazos de hasta 30 años y tasas finales competitivas. 

El objetivo del evento es hablar sobre los Desafíos, tendencias y oportunidades del sector y el mismo contará con la presencia de autoridades nacionales y expertos paraguayos y extranjeros. Según la organización, la actividad plantea dar a conocer cómo el rubro de la construcción de viviendas puede ser un motor de la reactivación económica y una herramienta para la lucha contra la informalidad. Igualmente busca constituir un espacio para saber de qué manera los ciudadanos pueden acceder créditos de vivienda. 

El evento se desarrolla por el  Grupo Paraguay Eventos y Emprendimientos.  Aporte de AFD en la financiación de viviendas. A lo largo de los 17 años de la AFD se han financiado cerca de 25 mil viviendas y superado los  USD 1.000 millones en préstamos.