Mypimes podrán tener facilidades de pagos en créditos de la AFD

El presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), José Maciel comentó que cuentan con instrumentos financieros para ofrecer alternativas de refinanciación de préstamos debido a la crisis del coronavirus que atraviesa el país.

“Son dos productos lo que tenemos el primero es para refinanciar la reconversión de las operaciones crediticias que tienen los bancos, financieras y cooperativas con las mypimes principalmente. Ofrecemos que aquellas empresas que tengan problemas para pagar sus deudas por consecuencia de esta crisis puedan extender plazos hasta 7 años incluyendo dos años de gracia, siempre y cuando se acojan a las medidas dispuestas. Los clientes van a negociar con los bancos y dirán cuales son las condiciones más apropiadas para ellos”, explicó.

“La otra línea es para refinanciar las cuotas de aquellos clientes de los bancos que tomaron créditos para comprar o construir sus viviendas. La AFD tiene aproximadamente 320 millones de dólares adjudicados a los bancos para este propósito. Lo que le ofrecemos a los bancos es la posibilidad de refinanciar las cuotas de abril y agosto empezando a pagar recién en septiembre por un plazo de cinco año”, señaló.

 

Fuente: http://www.nanduti.com.py/2020/04/01/mypimes-podran-facilidades-pagos-creditos-la-afd/

Imagen: Cortesia Ñanduti