« Volver al listado

Produzcamos, banco de Nicaragua ve a AFD como modelo a seguir

 
Directivos del Banco del Banco de Desarrollo Produzcamos de Nicaragua realizaron hace unos días una pasantía en la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) con el objetivo de conocer sobre la estructura de funcionamiento de la Institución. La intención es reproducir algunas metodologías implementadas por AFD en su proceso de aprobación y análisis de los créditos así como aprender otros procesos.
 
La capacitación a los técnicos nicaragüenses contempló mecanismos de promoción de productos que la AFD realiza con las entidades financieras, metodología aprobación, análisis y revisión de créditos.
 
Daniel Otazo, Gerente General de Produzcamos manifestó que la experiencia de la pasantía fue muy productiva considerando que existen conceptos y procedimientos que ya pueden aplicarlo en su entidad a un corto plazo.
 
El presidente de la AFD dio la bienvenida a la delegación. Los disertantes por AFD fueron: Sandra Servin (Encargada de Comunicación y Marketing), Félix Sánchez (Gerente Comercial), Ricardo Cardozo (Gerente de Análisis de Riesgos), Fernando Ortiz (Gerente de Administración y Operaciones), Analia Negri (Asesoría Legal), César Cardozo (Gerente de Planificación y Finanzas) y Ana Núñez (Encargada de Fiducias) todos técnicos de la Plana Ejecutiva de AFD.
 
Conformaron la delegación Daniel Otazo, Gerente General, Jorge Rodriguez, Gerente de Crédito y Operaciones del Banco Produzcamos, Manuel Pablo Fernandini Puga y Christian Schneider del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 
 
Produzcamos es una banca de segundo piso que promueve la competitividad de Nicaragua, apoyando el desarrollo de los sectores productivos con el fomento a la inversión, emprendimiento, innovación tecnológica y fortalecimiento del capital humano, para contribuir al crecimiento económico del país, de manera sostenible, incluyente y territorialmente equilibrada.
  
 
 
« Volver al listado