La AFD está administrada por un Directorio conformado por una Presidenta y cuatro miembros designados por el Poder Ejecutivo.

El actual Directorio de la AFD está compuesto por

 
 

 

Stella Marys Guillén - Presidenta

Economista y Magíster en Economía por la Universidad de los Andes (Colombia). Hasta antes de su designación en la AFD, se encontraba liderando el equipo de trabajo de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República. Desde el 2005 ha ocupado varios cargos de responsabilidad en el Ministerio de Hacienda, tales como directora de Política y Endeudamiento, directora de Estudios Económicos y jefa de Gabinete del Ministro de Hacienda. Por Decreto N° 4894 de fecha 23 de febrero de 2021 fue designada como Miembro del Directorio de la AFD y mediante el Decreto Nº 17 de fecha 16 de agosto de 2023 fue designada como Presidenta de la AFD.

Leer Hoja de Vida


 

 

 

 

Isaac Godoy Larroza - Miembro del Directorio

Magíster en Políticas Públicas Aplicadas IUIOG / Univ. Complutense de Madrid, Especialista en Gestión de Proyectos, Economista por la Universidad Nacional de Asunción. Ha ocupado cargos de responsabilidad en la Función Pública, entre los cuales se desempeñó como Viceministro de MIPYMES en el Ministerio de Industria y Comercio, sumándose al colegiado de la Banca de Segundo Piso para contribuir con sus conocimientos al rol de alto impacto económico y social de la institución.Por Decreto N° 8.562 del Poder Ejecutivo, de fecha 22 de diciembre del 2022, fue designado como Miembro del Directorio de la AFD, sumándose así al colegiado de la banca de segundo piso para contribuir, con sus conocimientos y habilidades, al alto impacto económico y social de la institución.

Leer Hoja de Vida


 

 

 

 

Emiliano R. Fernández - Miembro del Directorio

Economista Magister, lecenciatura de la Universidad Nacional de Asunción, con estudios de maestria en Economía con énfasis en Políticas Públicas y Sociales por la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina), Master (EMBA) con énfasis en Dirección Financiera por la Escuela de Negocios Formato Educativo y la Universidad de Cádiz (España). Se ha desempeñado como Viceministro de la Secretaria Técnica de Planificación en las áreas de Crecimiento Económico y Reducción de Pobreza. Ha sido funcionario internacional para la cooperación apaíses de Menor Desarrollo Económico Relativo en la Asociación Latinoamericana de Integración ALADI (Uruguay). Posee amplia experiencia y conocimientos en economía, gestión pública, cooperación internacional, finanzas y formulación - gestión de proyectos, compras públicas nacionales e internacionales y Alianzas Públicos Privadas (APP). Por Decreto del Poder Ejecutivo N° 4.893, de fecha 23 de febrero de 2021, fue designado como Miembro del Directorio de la AFD.

Leer Hoja de Vida

 

 

 

 

Dominica Zavala - Miembro del Directorio

Es Máster en Políticas Públicas por la Universidad de Oxford y Máster en Desarrollo Internacional por la London School of Economics and Political Science. Posee una amplia trayectoria al frente de equipos en roles regionales cubriendo y analizando tendencias de América Latina; ha elaborado proyectos de investigación en materia de política económica con la Universidad de Oxford y con la London School of Economics and Political Science.

Leer Hoja de Vida

 

 

 

 

Gerardo Ruiz Díaz - Miembro del Directorio

Es Magíster en Planificación y Conducción Estratégica Nacional por el Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE). Cuenta con posgrados en Política y Estrategia Nacional por el IAEE; y, en Economía con Especialización en Políticas Sociales por el Instituto Latinoamericano de Doctrina y Estudios Sociales (ILADES) en conjunto con la Georgetown University. Cuenta con 35 años de experiencia bancaria y se ha desempeñado como Gerente General del Banco Nacional de Fomento, institución en la que ha ejercido distintas funciones a lo largo de sus años de servicio.

Leer Hoja de Vida