« Volver al listado

La AFD incrementó financiamiento de proyectos de infraestructura

 La ministra de Hacienda, Lea Giménez, se reunió con el presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), José Maciel, para conversar sobre los resultados de algunos proyectos realizados durante este primer semestre y lo que sería en el segundo semestre del año 2017.

 
Al finalizar este encuentro, Maciel afirmó que proyectan una colocación de USD 280 millones para este año, siendo que hasta el mes de junio pasado se llegó a casi USD 160 millones, en línea con las proyecciones que se habían fijado al inicio del semestre, y ya sólo restarían unos USD 120 millones para cumplir la meta proyectada.
 
Además, comentó que la AFD es la única entidad que provee recursos de largo plazo en guaraníes, que se otorgan al sector vivienda, el cual es el que más recursos lleva históricamente. Señaló que no obstante ahora se dio una situación nueva en donde los recursos que se están destinando para financiar grandes proyectos de infraestructura también están siendo incrementados, haciendo que la cartera vaya recomponiéndose con esta nueva situación.
 
“En lo que va de este año se tiene financiado un 54% del área de servicios, que son las construcciones, y sólo un 24% en el sector vivienda”, acotó el presidente de la AFD.
Con respecto a los bonos, dijo que tienen en el presupuesto aproximadamente USD 700 mil millones para ser emitidos, y como siempre los principales inversores serían la Caja Fiscal y el Instituto de Previsión Social (IPS).
 
 
Fuente: www.economiavirtual.com.py
Foto: Ministerio de Hacienda
 
« Volver al listado