AFD analiza oportunidades para el crecimiento económico en el 2022

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y el Ministerio de Hacienda compartieron el día de ayer puntos de vistas para acciones en conjunto en favor del crecimiento económico del Paraguay en el 2022. En la oportunidad, el ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, recibió a la presidenta de la banca de desarrollo, Teresa Rivarola de Velilla, y su equipo técnico, en la sede de la Cartera Fiscal.

Al término de la reunión, la presidenta de la AFD mencionó que conversaron sobre temas técnicos que hacen al futuro, principalmente enfocados en la pospandemia que exige estar preparados para hacer frente a todas las oportunidades que se vienen para el país en el 2022.

En este sentido, señaló que analizaron el panorama general para el próximo año, impulsando el plan estratégico relacionado con los productos y la implementación de la nueva Ley de la AFD. “Acompañar también en todo este proceso de emisión de bonos del Gobierno, para que la AFD esté de cerca mirando y ejerciendo conocimientos del Ministerio de Hacienda”, precisó.

Por su parte, Stella Guillén, miembro del Directorio, agregó que de aquí en adelante se tienen planes para acompañar la emisión de bonos internacional del Ministerio de Hacienda anticipando a lo podría ser una experiencia de emisión internacional de la AFD.

En cuanto a los ejes de trabajo, indicó que hay varias líneas estratégicas: el apoyo a Mipymes será fundamental y un desafió a futuro es el financiamiento de infraestructura a través de la figura de Asociación Público-Privada (APP).

Redacción: Ministerio de Hacienda

Foto: Gentileza Ministerio de Hacienda