AFD cuenta con USD 100 millones para refinanciar deudas del sector agroganadero


Con el objetivo de apoyar a productores del sector agroganadero que fueron afectados por situaciones climatológica adversas (inundaciones y/o sequias) la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) lanza al público un nuevo producto crediticio, canalizado a través de entidades financieras, disponibilizando para este USD. 100 millones, según anunció ayer la banca estatal. 


El producto va destinado a las personas físicas o jurídicas residentes en el territorio nacional con compromisos crediticios vinculados al sector agrícola ganadero, y que podrán refinanciar sus deudas con montos de hasta USD 500 mil o su equivalente en moneda local, a plazos de hasta 7 años. La tasa de la AFD para las entidades financieras, bajo este producto, es del 7%. Es importante mencionar, que a esta tasa, la entidad financiera le agregará el spred o margen.  


Félix Sanchez, Gerente de Clientes y Mercados de la AFD indicó “buscamos con esto, apoyar a los productores que hasta el 31 de diciembre del 2018 estaban al día con sus compromisos financieros, pero que por situaciones climatológicas y por los bajos precios de los commodities se ven afectados obligados a restructurar sus créditos este año y pensando en esto, lanzamos este producto que consideramos será de mucha ayuda para el sector” 


Señaló además que para acceder al crédito los interesados pueden hacer su solicitud de crédito en las entidades que operan actualmente con la AFD. 
La Institución estima que con estos recursos se refinanciarán deudas de más o menos 300 productores del país.