AFD disponibiliza ₲ 150.000 millones para productores afectados por pérdidas causadas por incendios forestales

Con el objetivo de apoyar a los productores del sector agrícola-ganadero, que se vieron afectados por los últimos incendios que afectaron a gran parte del país, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) pone a disposición de las Instituciones Financieras Intermediarias (IFIs) con las que opera, una nueva línea de financiación a la que destinó ₲. 150.000 millones.

La tasa que la AFD otorgará a las entidades financieras será de 5,75% para operaciones en guaraníes.

Los interesados que tengan la aprobación de un banco, financiera o cooperativa que opera con AFD, podrán solicitar estos recursos a través de los productos “Procampo” y “Procoop” de la banca estatal.

El plazo máximo de financiamiento es de hasta 12 años con hasta 2 años de gracia en caso de que se justifique el destino de los recursos, entre los que podrán incluirse reposición de inversiones de infraestructura ganadera, maquinarias e implementos y reproductores.

Todas las documentaciones y solicitudes de créditos se podrán realizar a través de las entidades que operan con la banca de segundo piso y el desembolso de los recursos los realizará la AFD a dichas instituciones, según los procedimientos propios ya establecidos.

A través de esta acción, la AFD busca establecer medidas de apoyo financiero a los sectores afectados por los recientes incendios y pretende brindar a los productores herramientas crediticias para salir adelante de las situaciones adversas por las que atraviesan. Específicamente, con sus productos “Procampo” se puede financiar proyectos ganaderos, incluyendo compra de reproductores e infraestructura y con su producto crediticio “Procoop” destinado a socios de cooperativas de producción, se puede financiar proyectos ganaderos e inversiones en maquinarias, silos, entre otros.

Fotos: Victor Chávez - Agencia IP Paraguay