AFD incrementa el monto máximo de financiación para su producto PRIMERA VIVIENDA

Con el propósito de beneficiar a más familias con créditos a largo plazo para financiación de viviendas, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) ha autorizado ampliar los montos máximos de financiación de su producto Primera Vivienda, desde el mes de setiembre.  La decisión apunta a dinamizar las solicitudes de créditos de las familias con ingresos de 1 a 7 salarios mínimos. 

En detalle, AFD indicó que aquellas familias con ingresos de entre 1 a 4 salarios mínimos el monto máximo de financiación se incrementó en Gs. 13, 5 millones pasando de Gs. 330 millones a Gs. 343,5 millones a una tasa final de 6,9% para operaciones en guaraníes. En cuanto al rango de 4 y hasta 7 salarios mínimos, el monto del incremento asciende a Gs. 25,5 millones ya que de Gs. 570 millones ahora se podrán financiar viviendas de hasta Gs. 595,5 millones a una tasa final de 8,9%.  En ambos productos, el plazo con la garantía hipotecaria es hasta 20 años y con garantías fiduciarias se extiende a 30 años. 

Según la presidenta de la AFD, María Fernanda Carron, estas acciones están enmarcadas dentro del plan estratégico de la AFD que tiene como uno de sus objetivos apoyar el financiamiento del sector de la construcción, específicamente el de vivienda considerando que es uno de los sectores de mayor impacto en la generación de puestos de trabajo. 

Según las cifras reportadas al cierre de agosto de este año, la AFD reportó 157% de crecimiento del producto Primera Vivienda comparativamente al mismo periodo del año pasado. En total fueron aprobados, 951 préstamos por USD 35 millones para familias de todo el territorio nacional. 

Acerca de la AFD

La Agencia Financiera de Desarrollo es la única Banca Pública de Desarrollo que opera en el Paraguay, siendo su objeto otorgar créditos para complementar la estructura de fondeo de las entidades de intermediación financiera de primer piso, con el fin de posibilitar la ejecución de programas de corto, mediano y largo plazo a través de Instituciones Financieras Intermediarias: bancos, cooperativas y financieras que operan con la AFD.