AFD organiza Taller sobre Producción Forestal con Fines Comerciales para ejecutivos y analistas de las entidades financieras 

Buscan fomentar créditos para el sector forestal 

Con el objetivo de promover los créditos destinados al financiamiento de proyectos para reforestación con fines comerciales y capacitar a los Ejecutivos Comerciales y Analistas de Riesgosse llevó a cabo el Taller “Producción Forestal con Fines Comerciales: Evaluación y Manejo de Riesgos”. El evento se realizó bajo la modalidad virtual los días 16 y 17 de marzo y fue organizado por la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), con el apoyo de la WWF-Paraguay, la Mesa de Finanzas Sostenibles  y Forestal Sylvis. 

El evento se realizó con representantes de las Instituciones Financieras Intermediarias  (IFIs) que operan con la AFD y con instituciones relacionadas al rubro forestal. 

La actividad tuvo como principal enfoque capacitar, preparar y promocionar a los asistentes sobre el producto crediticio de AFD “PROFORESTAL”, destinado al financiamiento de proyectos de reforestación con fines comerciales, así como las principales pautas que deben ser consideradas al realizar el analisis de dichos proyectos. 

Entre los temas desarrollados se destacaron, la estrategia comercial en una plantación comercial, los tipos de especies en una plantación forestal, la identificación y mitigación de riesgos y las reglamentaciones vigentes aplicables a este sector.

Es importante mencionar que la AFD viene realizando diversas actividades con referentes de diversos sectores para una mayor promoción y colocación de sus productos.