AFD participa en Foro organizado por el MIC

Apuntan a mejorar competitividad de Mypymes paraguayas 
 
La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) a través del Foro de Garantía del Paraguay (Fogapy) participa del II Fondo del Sistema Nacional de MiPymes. 

El evento inicia el día de hoy y se extiende hasta mañana en el Salón Teatro del Hotel Excelsior bajo el lema “Desafíos de las MiPymes Paraguayas para la Competitividad”  y es organizado por el Ministerio de Industria y Comercio con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

Entre los temas que serán tratados en paneles, se destacan “Las Políticas Públicas de Apoyo a la Formalización de las MiPymes” así como las de “Incentivo para las MiPymes”. 

También se resaltan temas sobre los “Programas de Apoyo a la Competitividad del Sector”, así como temas sobre “Experiencias de Apoyo a Emprendedores de Latam y Paraguay” y Avances y Desafíos del Ecosistema Emprendedor Paraguayo”.

Por último, se presentarán charlas de “Cómo Generar Capital para un Emprendimiento” entre otros temas. 
 
Más sobre el Fogapy

Es un instrumento financiero desarrollado para mejorar el acceso al crédito de las MIPYMES formalizadas, generadoras de empleo y creadoras de riquezas.

Creado para otorgar Garantías Adicionales y/o Complementarias cuando las ofrecidas por las MIPYMES sean insuficientes a criterio de las entidades que otorguen el crédito a estas.
Impulsado por el Estado, producto de políticas públicas, diseñadas para reactivar los flujos de crédito hacia las MIPYMES, asociados a la innovación, la creación de empleo y el crecimiento económico.

No es un Préstamo, ni un seguro de crédito; menos aún una subvención o subsidio en cualquiera de sus modalidades.