AFD realiza su Planificación Estratégica 2023 con bancos y financieras

Con el objetivo de elaborar una ruta de trabajo estratégico, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) desarrollo el día de hoy su taller de Planificación Estratégica 2023 con representantes de bancos y financieras.

El encuentro con unos 40 representantes de las entidades financieras permitió generar un espacio de dialogo a fin de elaborar acciones conjuntas entre dichas instituciones públicas y privadas. 

Durante su discurso de apertura, la presidenta de la AFD, Teresa de Velilla indicó que el evento buscaba reunir a los aliados estratégicos y recoger la experiencia y el punto de vista de cada uno, así como las expectativas en términos de requerimiento futuro de fondos; productos y de nuevas necesidades. 

Manifestó que el año 2022 para la AFD fue desafiante ya que se han aprobado créditos beneficiando a más de 6.600 familias y empresas paraguayas inyectando a la economía más de USD 320 millones.“Registramos al cierre del año, un incremento del 44% en las aprobaciones para viviendas, lo que permitió generar empleos para más de 46 mil paraguayos” expresó. 

Entre otros aspectos, Velilla mencionó que la entidad marcó varios hitos el pasado año, entre ellos el lanzamiento del primer Fondo de Garantías para la Mujer (FOGAMU), lo que permitirá el acceso a créditos de empresas lideradas por mujeres, a condiciones favorables. 

En cuanto a los avances de la institución, Velilla indicó que se han mejorado trabajos realizados por la banca, como la readecuación de los productos crediticios en respuesta a las propias sugerencias realizadas por las entidades financieras “estamos incorporando nuevas herramientas tecnológicas para agilizar las aprobaciones de créditos y desembolso de los mismos”. 

Cerró su discurso manifestando que se está trabajando en captar nuevas fuentes de fondeo, lo que nos permitirá alcanzar mejores tasas de interés y de esa forma poder concretar objetivos en conjunto.