AFD y cooperación internacional trabajan en inclusión de mujeres en el sistema financiero

Con el objetivo de poner a consideración de las entidades financieras una propuesta de política para la inclusión financiera de las mujeres en el sistema financiero, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y la Sparkassenstiftung Alemana Latinoamérica y Caribe realizaron una jornada de análisis con entidades financieras paraguayas preinscriptas, en el marco del proyecto “Transformación socio-ecológica del sector financiero para el fortalecimiento de las MIPYMES en Paraguay y Argentina”. La jornada tuvo lugar en la sede de la banca de segundo piso. 

La agenda incluyó los pasos claves a considerar para el diseño de productos y servicios financieros inclusivos, así como un conjunto de indicadores para el monitoreo y evaluación de la política inclusiva, así como la discusión de la política de inclusión propuesta por consultores internacionales y analizada por los participantes. 

Estuvieron presentes, en la jornada de trabajo representantes del Ministerio de la Mujer, del Banco Central del Paraguay así como directores y gerentes de Bancos, Financieras, Cooperativas. 

Sobre la Sparkassenstiftung Alemana 
Es una organización sin fines lucro para la cooperación internacional que busca impulsar el sector financiero local de países en vías de desarrollo. Trabajan en diseñar e implementar proyectos sostenibles con aliados estratégicos, adaptando las mejores prácticas del sistema alemán de cajas de ahorro (Sparkassen) a las necesidades y el contexto local, para promover el fortalecimiento institucional y la inclusión financiera, contribuyendo a la reducción de la pobreza.

Sobre la AFD 
Es la única Banca Pública de segundo piso que opera en el Paraguay, siendo su objeto otorgar créditos para complementar la estructura de fondeo de las entidades de intermediación financiera de primer piso, con el fin de posibilitar la ejecución de programas de corto, mediano y largo plazo a través de Instituciones Financieras Intermediarias: bancos, cooperativas y financieras que operan con la AFD.