AFD y DGEEC firmaron convenio

Con el objeto de promover y fortalecer la cooperación a fin de propiciar el intercambio de experiencias, conocimiento, información, capacitación e investigación, la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y la Dirección General de Estadística, Encuesta y Censos firmaron un Convenio el día de hoy en las Oficinas de la AFD.

Durante la vigencia del convenio, ambas instituciones se comprometen a definir responsabilidades individuales las cuales deberán considerar los fundamentos técnicos que impulsen iniciativas en pro de la consecución de objetivos y metas trazadas entre ambas instituciones. 

Ambas instituciones se comprometen a resguardar la confidencialidad de las informaciones o datos intercambiados en el marco del convenio referido y de las normas que resulten aplicables al secreto bancario. Sin embargo, se podrán utilizar a los efectos de eventuales operaciones estadísticas y disponer la publicación total o parcial de las mismas, previa revisión total por cada una de las partes, y con la mención expresa de la AFD y la DGEEC. 

Los datos generados y resultantes de eventuales operaciones estadísticas, merced a la ejecución de los Acuerdos Específicos, estarán sujetos a la confidencialidad y sólo podrán ser entregados anonimizados.

La firma la realizaron, el Presidente de la AFD, José Maciel, Martín Salcedo, Miembro del Directorio y el Director General de la DGEEC, Ivan Ojeda.