De una generación de emprendedoras nace “La Herencia-Mercado Boutique”

El Mercado Boutique ofrece productos gourmet de diversos orígenes como quesos franceses, jamones europeos, frutos secos, panificados y verduras frescas; sin embargo, lo más pedido por los comensales son las comidas tradicionales como el mbeju, el vori vori, la chipa y el cocido. Emilia Lezcano y Pablina Fariña, propietarias del emprendimiento, comentan que cuando iniciaron La Herencia-Cafetería la cocina únicamente estaba preparada para preparar tostadas, chipa, mbeju, cocido y un buen café en cantidades pequeñas.

El resto de los productos, como panes y todo lo que incluye la pastelería, lo adquirían de proveedores por falta de espacio e infraestructura, por ello abrieron “El Mercadito“ desde junio pasado con el objetivo de cubrir la demanda de los clientes que buscaban productos frescos para llevar y además abastecer su propia cafetería. “Para seguir creciendo La Herencia-Cafetería necesitaba un centro de distribución que cuente con depósito y un espacio más amplio”, es ahí donde nace ”El Mercadito”, asegura Emilia.

En cuanto al acercamiento a la AFD explican que se dio por medio de su oficial de cuentas del Banco Basa, a De una generación de emprendedoras nace “La Herencia-Mercado Boutique” través del cual accedieron al beneficio Propymes a un plazo de 5 años. Ambas decidieron solicitar un crédito, porque a medida que avanzaba el proyecto se iban incorporando más ampliaciones y sugerencias varias, por lo que el mismo creció bastante en inversión. Con el crédito pudieron remodelar el local, adquirir maquinarias como hornos y refinadoras. “Solicité, vinieron a ver mi proyecto y en 4 meses me dieron la aprobación”, agrega Pablina Fariña. El financiamiento cubrió el 80% de los gastos de este nuevo emprendimiento y el 20% se realizó con fondos propios. “El Mercado Boutique” se encuentra sobre la calle José Asunción Flores en Asunción. 

Referente al impacto social, las mujeres mencionan un alto aporte al turismo, donde los extranjeros pueden venir a conocer y disfrutar de la comida paraguaya.