La AFD participa de la III Reunión Ordinaria del Consejo Estratégico de Movilidad Eléctrica

Autoridades y representantes del Estado, participaron de la III Reunión Ordinaria del Consejo Estratégico de Movilidad Eléctrica, grupo multidisciplinario que se encuentran trabajo en temas asociados a electromovilidad y energía renovable.

Durante el evento se realizó la presentación de los coordinadores designados para liderar los diferentes grupos de trabajo y se presentaron los avances en lo relacionado a actividades y acciones en temas de “Información y Promoción” – Estrategia de Comunicación que está siendo impulsado por la Secretaria CEME y el BID.

Posteriormente se presentó los avances del Centro Task que se enfocará en el fortalecimiento de las industrias de la industria automotriz y autopartista , a través de procesos de capacitación en el uso de tecnologías de vanguardia para el diseño, fabricación y ensamblajes de matrices.

Finalmente se realizó la entrega oficial de resultados a los seleccionados para la capacitación “Formación Técnica Especializada en Producción de Moldes para el Sector Automotriz” que permitirá apoyar a 10 jóvenes profesionales paraguayos que viajarán en julio a Corea del Sur para aprender y traer sus conocimientos al país.

De la reunión participaron por AFD, Emiliano R Fernández, Miembro del Directorio de la AFD y representantes de la Gerencia de Clientes y Mercados y Planificación y Finanzas.